Alberto Samid

Samid, Karpov y Kasparov

Samid, Karpov y Kasparov

La Federación Argentina de Ajedrez, que preside Ramón Nicolás V. Barrera, ofreció una cena en el restaurante El Mangrullo, de Ezeiza, donde fue presentado el Equipo Olímpico Argentino “Buenos Aires, la Provincia”, oportunidad en la que se concretó “la ceremonia de reconocimiento al único ajedrecista que logró hacer tablas con los campeones mundiales Gari Kasparov y Anatoli Karpov, en su reciente visita a nuestro país”, según consignaron las invitaciones cursadas por aquella institución.

El reconocimiento por tan excepcional desempeño le fue tributado a José Alberto Samid, único aficionado argentino que hizo tablas con ambos grandes maestros, en dos oportunidades con Karpov, la primera de ellas hace 30 años. A propósito de esta partida, el ajedrecista Clemente Curatola envió un mensaje a Samid con este texto: “Felicitaciones por sus tablas con Anatoli Karpov en Ciudadela 1980. Yo fui un testigo pues jugó justo a mi lado y fui el organizador. Ud. es un gran jugador de ajedrez!”.

Los ex campeones mundiales Karpov y Kasparov visitaron Buenos Aires durante el mes de setiembre último en el marco de una gira promocional de la candidatura de Karpov para la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Precisamente, Kasparov es hoy uno de los principales impulsores de la candidatura de su otrora archirival en el tablero, para que conduzca los destinos de la FIDE durante el período 2010/2014. Cabe destacar que también la Federación Argentina de Ajedrez apoyará con su voto la nominación de Karpov.

Ambos grandes maestros jugaron simultáneas, Karpov en Villa Martelli y Kasparov en el Tigre, auspiciadas por la Secretaría de Deportes bonaerense cuyo titular, Alejandro Rodríguez, se prodigó para que resultara fructífera la presencia de tan extraordinarios jugadores.

En el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli el gobernador Daniel Scioli presenció las simultáneas junto a Karpov. En la oportunidad Scioli destacó la "gran capacidad educativa" del ajedrez. Respecto de Karpov, resaltó la motivación que genera en los jóvenes incentivándolos a la práctica “del  bien llamado juego ciencia”.

Fotos

Durante la cena servida en El Mangrullo, José Alberto Samid aparece junto con el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Ramón Nicolás V. Barrera, y la campeona argentina, María de los Ángeles Plazaola.

El gran maestro Gari Kasparov saluda a Samid luego de haber hecho tablas.

Junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, el gran maestro Anatoli Karpov saluda a uno de los jóvenes que participó de las simultáneas en Villa Martelli. 

 

 
 

La Matanza - Provincia de Buenos Aires / Twitter @samidalberto / jasamid@gmail.com / www.albertosamid.com

Diseņo y Hosting > Sitio Express